martes, 16 de diciembre de 2014

La Fundación Cueva de Nerja aprueba el presupuesto para 2015

La Fundación Cueva de Nerja ha aprobado hoy las distintas partidas que conforman los presupuestos de la institución de cara al próximo año, unas cuentas que superan los cuatro millones de euros y entre las que destaca el proyecto de ampliación de la plaza de los Descubridores. La sesión plenaria, que ha estado encabezada por el presidente de la institución, Jorge Hernández Mollar, el vicepresidente primero de la misma,José Alberto Armijo, y el gerente, Ángel Ruiz, ha dado luz verde a un presupuesto “equilibrado y sin generación de déficit”, tal y como ha destacado Hernández Mollar, quien ha hecho alusión “al mayor peso de las labores de conservación y de las actividades culturales en su elaboración”.
JuntaPlenaria-15diciembre
En esta línea, ha señalado que, “gracias a la generación de superávit financiero que presenta la cavidad, queda garantizada la asunción de cualquier contingencia adversa durante el desarrollo de dicho presupuesto, sin necesidad de aplicar modificaciones propias ni el requerimiento de fondos ajenos”. Asimismo, ha puntualizado que se contemplan mejoras en las instalaciones a través de diversas obras de infraestructura eléctrica y de abastecimiento de agua, las cuales “son necesarias para el mantenimiento del recinto”. En este sentido, el también subdelegado del Gobierno ha indicado que la Fundación “ha planteado la realización de un marco de colaboración con el Gobierno andaluz para la inmediata apertura del jardín botánico, cuya gestión pertenece a la Junta”.
Imagen Fundación Cueva de Nerja
Por su parte, Armijo ha aplaudido la ratificación de la propuesta de nombrar a la Sala de Exposiciones del Museo de Nerja con el nombre de ‘Ana María Márquez’, al tiempo que ha mostrado su “satisfacción por el mantenimiento de la amortización de estas instalaciones”. Del mismo modo, ha informado de que “la previsión optimista radica en el incremento de las visitas registradas” y ha añadido que el Festival de la Cueva de Nerja “mantiene su presupuesto, el cual asciende a 250.000 euros e incluye la subvención anual de la Diputación Provincial de Málaga con este objeto”. Por último, ha agradecido “la ampliación de la partida destinada a actividades a desarrollar en el municipio de Nerja, además de la mayor cuantía asignada a la pedanía de Maro, la cual se duplica y pasa de 6.000 a 12.000 euros”, ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario