jueves, 18 de diciembre de 2014

El colegio Virgen de las Maravilla de Maro celebró su fiesta de Navidad


Alumnos y alumnas del colegio público Virgen de las Maravillas de Maro han celebrado hoy su fiesta de Navidad en el Centro Municipal de Usos Múltiples de la localidad. Los niños y niñas, ataviados con trajes navideños que ellos mismos habían confeccionado,  han cantado villancicos populares andaluces y también uno en inglés. Después han sido los padres y las madres los que también se han arrancado por ritmos flamencos, algo que tiene su mérito ya que en el colegio mareño los alumnos y alumnas, y por tanto sus progenitores, pertenecen a ocho nacionalidades diferentes. Precisamente en este curso se dedica una especial atención al flamenco, según ha indicado su directora, Dolores Sánchez.
Esta ha sido una de las muchas actividades que realiza el colegio de Maro que ha puesto en marcha la iniciativa de Comunidad de Aprendizaje, un proyecto de transformación, y en el que a través de  metodologías participativas se persigue el  éxito escolar con la participación, no solo el profesorado, sino también de otros sectores como las familias, asociaciones y voluntariado.  Este modelo educativo está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.
Además de la directora del colegio y las profesoras, al acto también han asistido el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, y la concejala Nuchi Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario