miércoles, 7 de enero de 2015

El Presidente de la Fundación visita la obra de ampliación del acceso a la Cueva de Nerja


El Presidente de la Fundación Cueva de Nerja, y Subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha visitado los trabajos de ampliación del acceso a la Cueva de Nerja. Acompañado por el Vicepresidente Primero, y Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el Gerente de la Fundación, Angel Ruiz, y el Director de la obra, Ramón Fossi, ha comprobado que los trabajos siguen a buen ritmo y dentro de los plazos establecidos, por lo que a finales de febrero estarán culminados.
 Con este proyecto se va a trasladar la tienda de recuerdos a la salida de la gruta, y el edificio que actualmente ocupa la tienda se convertirá en sala de proyecciones para que los visitantes puedan visionar el audiovisual espectacular que se está produciendo para el inicio de la visita. También acogerá la taquilla y recepción de visitantes.
 Mollar ha destacado la mejora de la experiencia que van a disfrutar los visitantes de la Cueva a partir de abril de este año" recordando que es la primera fase de un gran proyecto que incluye la ampliación de la Plaza de los Descubridores, con la puesta en valor de la Torca por la que accedieron por primera vez al interior de la gruta, así como la reordenación del tráfico del aparcamiento, creando una gran zona peatonal junto a la puerta del Jardín Botánico que ha construido la Junta de Andalucía en el recinto. "Este proyecto va a mejorar notablemente el tránsito de los visitantes entre los dos recintos, haciéndolo más cómodo y seguro", concluye el Presidente.
 Por otro lado, ha valorado positivamente el incremento, por segundo año consecutivo, de visitantes a la Cueva. "Este incremento consolida el cambio de tendencia descendente que veníamos sufriendo durante más de una década y refuerza nuestro proyecto de trabajar en mejorar tanto las instalaciones del recinto como los servicios que se ofrecen a los usuarios, que lo están valorando muy positivamente, lo que redunda en una aumento de visitantes".
 También se ha congratulado del incremento de visitantes del Museo de Nerja "que ha crecido un 15 por ciento durante el año 2014, alcanzando las 21.000 personas, lo que refleja que cada vez es más conocido y mejor valorado por los turistas, tanto los que acuden a la Cueva como los que deciden pasar unos días de descanso en la localidad de Nerja".

En este sentido, el alcalde y Vicepresidente Primero de la Fundación, José Alberto Armijo, señala que "más allá de las cifras de usuarios, hay que destacar el incremento de las actividades en el espacio museístico, con exposiciones, talleres, conferencias y presentaciones, que se han incrementado durante el año pasado con motivo del 55 aniversario del descubrimiento de la Cueva, y que lo han convertido en un referente en la vida cultural y social del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario