lunes, 27 de octubre de 2014

La #CuevadeNerja lanza una aplicación para móviles que puede servir de guía a los visitantes #Maro #Nerja


La Cueva de Nerja da un paso más a la hora de facilitar información sobre la gruta. Para ello, ha lanzado en estos días una aplicación gratuita disponible para teléfonos inteligentes y tabletas en sus versiones iOS y Android.
 Así lo ha explicado el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha destacado que "la nueva herramienta contiene información general de la cavidad en cuatro idiomas –español, inglés, francés y alemán-, además de un localizador con la situación de la misma, una descripción de las salas, horarios, precios, instalaciones, datos sobre el Museo de Nerja, patrimonio cultural y un enlace para adquirir las entradas directamente”.
 En este sentido, ha subrayado como “el aspecto más importante del dispositivo” el hecho de que “recoja un apartado denominado ‘guía de visita’, que muestra una descripción de cada uno de los puntos de interés del recorrido turístico de la cueva, por lo que, además de hacer la cueva accesible a personas con dificultades auditivas, permite a todos los usuarios disfrutar de información adicional sin ningún coste añadido”, ha puntualizado.
 Del mismo modo, Hernández Mollar ha informado de que se ha habilitado una zona wifi gratuita en la plaza de los Descubridores, donde se encuentra la entrada a la gruta, “con el objetivo de que todos los visitantes puedan descargarse la aplicación antes de acceder a la misma sin coste alguno”.
 La aplicación ha sido desarrollada por Vloo Solutions, la misma empresa que tiene la concesión de las audioguías de la cavidad, ha concluido el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, quien ha recordado que esta iniciativa “se enmarca dentro del programa extraordinario de difusión con motivo del 55 aniversario del descubrimiento de la misma”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario