jueves, 20 de febrero de 2014

La #CuevadeNerja pone en marcha un programa didáctico dirigido a escolares #Maro


La Cueva de Nerja ha puesto en marcha un programa didáctico en el interior de la gruta, organizado por la Fundación en colaboración con la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento nerjeño, dirigido a escolares de educación primaria -desde segundo hasta sexto curso-- con el objetivo de que conozcan de primera mano la historia y el presente del monumento natural de forma amena y atractiva.

De esta forma, se ha celebrado la primera de las actividades, que bajo el nombre de ‘Viaje al principio de los tiempos' y a cargo de la compañía La Carpa, ha logrado atraer a unos 200 niños de la comarca. Tal y como ha explicado el gerente de la institución, Ángel Ruiz, se trata de una representación basada en "una aventura singular, en viajar a través del tiempo para vivir de cerca las actividades cotidianas de los pobladores de la Cueva".
Así, un grupo de actores caracterizados plantea "de una forma interactiva cómo se descubrió la gruta, cómo preparaban sus comidas, qué pintaban y cómo lo hacían o cómo enterraban a sus muertos", entre otras cuestiones. "Además, en un momento de sus acciones, los actores descubren las cosas cotidianas de hoy día, las manipulan y tratan de entender sus usos", ha matizado.
Al terminar la representación, y ya fuera de la Cueva, en la zona recreativa, se realizan talleres de caza, abalorios, pintura o maquillaje, entre otras actividades, para finalizar con una gran "fiesta troglodita", programa del que ya han disfrutado alumnos del colegio Gregorio Marañón, de La Cala del Moral.
La actividad continuará el 13 de marzo con la participación de los colegios Nueva Nerja y Joaquín Herrera de Nerja, y el Enrique Ginés de Frigiliana, para un día después, el 14 de marzo, acoger al José Gil López de Algarrobo y el Tierno Galván, de Rincón de la Victoria. Por último, el 4 de abril, volverán alumnos del centro de Frigiliana, aunque todavía están abiertas las inscripciones.
Posteriormente, entre el 7 y el 10 de abril, tendrá lugar una serie de conciertos didácticos que completarán a las visitas didácticas que también se vienen realizando al Museo de Nerja, que continuará con dos actividades, denominadas ‘Mi primer museo', el 14 de marzo y el 22 de abril. Además, se está trabajando en la programación del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, en la que los escolares serán protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario