lunes, 20 de enero de 2014

La #CuevadeNerja presenta una pieza de videodanza realizada en el interior de la gruta #Maro #Nerja #Axarquia

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado el video "Cueva de Nerja, donde el tiempo se detiene", que se podrá ver desde hoy en su canal de Youtube, al que se accede a través de la página web de la cueva. El audiovisual, de tres minutos de duración, ha sido producido con motivo del 55 aniversario del descubrimiento, e incide en la experiencia sensorial única que supone una visita al interior de la gruta.
El acto ha tenido lugar en el Museo de Nerja, donde se ha proyectado la obra, con la presencia del Gerente de la Fundación, Angel Ruiz, el director de la pieza, Victor Meliveo, la directora de fotografía Soraya Pérez, y el coreógrafo Fernando Hurtado.

Ruiz ha señalado que "lo que le pedí a Victor y Fernando es que intentaran plasmar en imágenes y sonidos lo que se siente al visitar la Cueva de Nerja, y puedo aseguraros que lo ha conseguido. Yo definiría la pieza básicamente como bella. La naturaleza ha fabricado, durante millones de años, este templo que ha servido a los humanos de refugio, de vivienda y de como lugar de enterramiento, y que en la actualidad nos sirve como espacio fundamental para investigar la evolución de la especie humana y calendarizar el origen de la escritura y del arte. Pero lo que une a aquellos humanos de hace decenas de miles de años y nosotros es la capacidad de asombro ante la belleza del trabajo realizado por la naturaleza en esa relación entre el agua y la piedra. Eso es lo que, de alguna manera, transmite este video".

Junto a Hurtado han participado los bailarines de su compañía Inma Montalvo, Leticia Guide, Silvia Dopazo, Sergio Fuentes y Abraham Muñoz, con los que el pasado viernes estrenó su última producción, "Estrellados", una pieza de circo-danza. La producción ha corrido a cargo de Pablo Lomba. Fernando Hurtado prosigue así su colaboración con la Fundación Cueva de Nerja, que intensificó el pasado verano en su gira sudamericana y que retoma en su viaje a Panamá, para donde sale hoy mismo para realizar una producción en los tres próximos meses. Hurtado destacó que "lo primero que nos dijo el gerente es que no quería un video publicitario para vender la cueva, sino un video artístico que reflejara la belleza de la misma", en lo que coincide con Meliveo, quien asegura "sentirse sorprendido por la belleza y el recogimiento que desprende la cueva sin público y la sensación que produce el estar en la que fue el hogar de nuestros antepasados hace decenas de miles de años, de ahí el título de la producción, donde el tiempo se detiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario