viernes, 8 de noviembre de 2013

La Cueva de #Nerja se suma a la celebración de la XIII Semana de la Ciencia con actividades gratuitas @MuseoCuevaNerja #Maro

El Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja se suma un año más a la celebración de la XIII Semana de la Ciencia, un evento anual que tiene como objetivo divulgar la ciencia y el conocimiento a nivel europeo. De hecho, tal y como ha recordado el gerente de la institución, Ángel Ruiz, es "el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España".
Este es el motivo por el que la Cueva de Nerja participará nuevamente y lo hará a través de dos actividades gratuitas, que se vienen celebrando hasta el próximo jueves día 14 de noviembre, en las que se acercará a todos los participantes los principales resultados derivados de los trabajos de investigación científica que se realizan en la cavidad.
Así, la actividad ‘Estalactitas, estalagmitas y otros espeleotemas en la Cueva de Nerja', que se celebrará el próximo martes día 12 de noviembre - la primera tuvo lugar el pasado día 5--, acercará a los visitantes todos los entresijos de la gruta a través de la mano de un experto.
Durante el recorrido, los asistentes podrán conocer y descubrir las numerosas y variadas formaciones geológicas que alberga la cueva, más allá de las conocidas estalactitas y estalagmitas, como los macarrones, las perlas de las cavernas o las antiestalagmitas. "Todo ello con sin olvidar la parte científica ya que se explicará, entre otras cuestiones, cómo sucedieron los terremotos de hace miles de años", ha indicado.
Por otro lado, la actividad ‘Conoce el mundo subterráneo: la Cueva de Nerja' tendrá lugar el próximo 14 de noviembre tras realizarse ayer jueves día 7 de noviembre una primera visita. "Esta acción permitirá conocer, a través de una jornada de puertas abiertas, la parte más desconocida de la cavidad y sus instalaciones científicas", ha subrayado.
En esta línea, la actividad tratará de hacer visibles los aspectos que habitualmente pasan desapercibidos al visitante, dando a conocer al público variados aspectos sobre las numerosas formaciones que se suceden en la cueva, las especies faunísticas que la habitan y sus adaptaciones al medio subterráneo, o las pinturas rupestres que se dibujan en sus paredes.Todas las actividades, de carácter gratuita, tienen una duración de aproximadamente tres horas y se celebrarán en horario de 10 a 13 horas. Los interesados necesitan realizar una reserva a través de los correos electrónicos cbaena@cuevadenerja.es oyolanda@cuevadenerja.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario