lunes, 4 de noviembre de 2013

La Diputación culmina la señalización de 23 etapas deportivas de la Gran Senda, que suman 420 kilómetros de los 650 totales @diputacionMLG #Nerja #Maro

La Diputación de Málaga ha culminado ya el diseño y señalización de 23 etapas deportivas de la Gran Senda, que suman 420 kilómetros de los 650 totales con que cuenta el proyecto. La Gran Senda es un recorrido circular por el conjunto de la provincia a través de senderos, veredas, caminos y riberas que tiene como objetivo unificar cultura, historia, medio ambiente y turismo para dinamizar las economías locales, fomentar la creación de empleo y reivindicar la heterogeneidad del territorio.
En concreto, según el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ya está concluido todo el llamado arco norte (Nerja-Ronda), compuesto por 19 etapas y un total de 357,5 kilómetros; y está cerca de su culminación el corredor transversal del Valle del Guadalhorce, que añade otras cuatro etapas deportivas y 61,3 kilómetros adicionales. Su particularidad reside en que se pueden realizar íntegramente en bicicleta de montaña.
Paralelamente, los técnicos de la Diputación trabajan en la adecuación de la denominada cornisa sur (Ronda-Nerja), más complicada debido a su mayor densidad urbanística. Está previsto que esté compuesta por 17 etapas, que unidas a las 23 ya terminadas resultarían 40 en total, aunque el número definitivo puede cambiar porque la definición de cada una de ellas se presta a variaciones por la geografía del terreno. Cuatro de las etapas de esta cornisa sur, que unen Rincón de la Victoria y Nerja, se están señalizando en la actualidad.
La ejecución de los trabajos se lleva a cabo con observancia a los requisitos pedidos por la Federación Andaluza de Montañismo para que el trazado sea catalogado como Gran Recorrido (GR). Ello permitirá ponerlo en valor a través de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la European Randonnee Association (ERA). La Gran Senda estará completamente disponible antes de final de año, aunque el arco norte se puede recorrer ya y el corredor del Guadalhorce, en un plazo de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario