martes, 9 de julio de 2013

Campaña de sensibilización y conservación del litoral en varias playas de Maro Cerro-Gordo


La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, ha informado que asociaciones de voluntarios ambientales están participando en una campaña de sensibilización organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para dar a conocer a los usuarios de las distintas playas del Paraje Natural de Maro Cerro-Gordo y otra playas cercanas,  como la de Maro, el rico del patrimonio natural del litoral andaluz y la importancia de su conservación.
Para ello, la Consejería facilita a los bañistas embarcaciones tipo kayaks y equipos de snorkel, que pueden usar gratuitamente en las actividades que se celebrarán  en Marina del Este, el 13; y playa de Maro, el día 14 de julio.  Estas actividades ya se han celebrado también en las playas de Cantarriján y El Cañuelo.
Con este programa, que articula los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pretende fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales; así como revalorizar el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos, como base para el fortalecimiento de la imagen local y para el desarrollo de nuevas actividades económicas. Este proyecto europeo persigue también impulsar el acercamiento y la integración social, educativa e intercultural de las poblaciones de los territorios fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario