lunes, 17 de junio de 2013

La Cueva de Nerja renueva su jardín tropical #Nerja #Axarquia #Maro


 El jardín tropical situado en el recinto de la Cueva de Nerja ha visto renovadas sus plantas, así como los azulejos ilustrativos con los nombres de las especies plantadas, gracias a la colaboración de los alumnos del Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima, de Málaga, quienes han realizado las baldosas identificativas.
Se trata de chicos de entre 17 y 21 años adscritos al taller de Cerámica del Programa de  Formación y Transición a la Vida  Adulta  y Laboral  (PFTVAL) que coordina Inmaculada Ramírez, profesora que les ha acompañado hoy durante la visita que han realizado al monumento.
Por su parte, el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, ha agradecido a los responsables del centro su iniciativa, a quienes ha hecho entrega en nombre de la Fundación de una placa conmemorativa, mientras que los alumnos han sido obsequiados con regalos. Asimismo, desde la Fundación se ha planteado la posibilidad de ampliar el jardín con nuevas especies y los responsables del colegio se han ofrecido a realizar los azulejos de las incorporaciones.
El jardín se inauguró el 13 de noviembre de 1997 y la idea de realizar los azulejos partió del profesor del Centro Salvador Álvarez, por entonces concejal del Ayuntamiento de Nerja, al que acompañó en ese acto Inmaculada Ramírez, que ya era coordinadora del taller. Los azulejos han sido realizados siguiendo la técnica de la ‘cuerda seca'.
El Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima está situado en la zona oeste de la capital malagueña. Escolariza a unos 150 de entre 3 y 21 años de toda la provincia con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a condiciones personales de discapacidad, que requieren a nivel pedagógico adaptaciones muy significativas del currículo oficial que les corresponde por su edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario