lunes, 17 de junio de 2013

Celebrada la VIII Gala del Deporte Local #Nerja #Maro

El Centro Cultural Villa de Nerja acogió anoche la VIII Gala del Deporte Local en la que se premiaron a los mejores deportistas nerjeños de los dos últimos años.
El acto comenzó con una exhibición de trial del joven Luis Angel Suárez, ganador de la pasada edición de Empúlpate.
El primer premio que se entregó fue el de Mejor Promesa del Deporte Femenino  que fue para Lourdes María Herrero Centurión, de la Escuela Municipal de Natación, mientras que el Premio al Mejor Promesa de Deporte Masculino, fue para Álvaro Bacas Fernández, del Gimnasio Nerja
El galardón a la Persona o Entidad Destacada del Deporte Local fue para Cristian  Gustavo Herrero Rodríguez, del Nerja Patín Club.
Por su parte le premio al Mejor Club o Equipo fue para el equipo femenino absoluto 4x100 del Club Nerja de Atletismo.
En cuanto al premio al Mejor Deportista Foráneo en Equipo Local, el galardón fue para  Javier Merás Ramírez, del Club Baloncesto Nerja.
En la categoría de Premio Deporte Salud, el premio fue para Buceo Costa Nerja, por la campaña de limpieza de los fondos marinos.
El premio al Mejor Deportista Masculino fue para   Ismael Rojas García del Club Motonáutica Nerja, mientras que el premio a la Mejor Deportista Femenina fue para Alba Armijo Jiménez, de la Escuela Municipal de Voleibol.
Por lo que se refiere al Premio al Mejor Patrocinador del Deporte Local, fue para Nerja.com.
En la gala, que fue presentada por Mari Fe Rico, realizó una exhibición el equipo local de rugby.
Asimismo se entregaron varios premios especiales. Así por ejemplo, se reconoció la labor de Miguel Doña y Antonio Ruiz, organizadores del Día del Pedal, prueba no competitiva que este año ha celebrado su 25 aniversario.
También recibieron premios especiales del jurado dos personas ya desaparecidas  muy relacionadas con el deporte nerjeño, José Pascual Navas y Juan Muñoz Domínguez.
El galardón a la Leyenda de Deporte Local fue para   José Luis Bobadilla Bueno, por toda una vida dedicada al deporte. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, anunció que someterá a la consideración de los grupos políticos municipales denominar el campo de fútbol de césped artificial con el nombre de José Luis Bobadilla Bueno. José Alberto Armijo felicitó a todos los deportistas nominados y premiados y agradeció el trabajo de los monitores y colaboradores deportivos, así como de los técnicos José Luis Álvarez y Rafael Rivas.  También agradeció la labor del concejal de Deportes, José Alberto Tomé y el apoyo de firmas comerciales y patrocinadores.
En el acto también estuvo presente Marina Bravo, diputada provincial de Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario