lunes, 17 de junio de 2013

La Cueva de #Nerja imparte un curso para mejorar la cualificación de los guías del monumento #Maro

La Fundación Cueva de Nerja ha comenzado a realizar una serie de cursos de acreditación para formar a los guías que enseñan la gruta a los grupos de turistas, según un acuerdo al que ha llegado con la Asociación Profesional de Informadores Turísticos, APIT, que engloba a los guías profesionales de la provincia de Málaga.
A esta iniciativa ya se han adherido la Asociación de Guías y Acompañantes de Grupos Turísticos de Andalucía, Guidesur, así como guías oficiales no asociados.
Para ello, deberán realizar un curso, diseñado por el Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja, que consta de una parte teórica y otra práctica. Los aspirantes deberán superar un examen para recibir el carné que les acredite como profesional autorizado para realizar la visita guiada a la Cueva de Nerja.
El primer grupo, de cerca de 60 guías, realiza el curso hoy lunes 17 de junio, y ya está convocado un segundo grupo para el martes 2 de julio. Al mismo tiempo, el personal que atiende al público en la gruta también podrá realizar el curso y recibir su carné acreditativo.
"Es la primera vez en la historia de la Cueva de Nerja que se realiza una iniciativa de este tipo", ha explicado el gerente, Ángel Ruíz, a la vez que ha indicado que "se enmarca en las acciones de la nueva dirección de la Fundación encaminadas a mejorar la experiencia del público que visita la gruta".
Asimismo, se ha introducido un servicio de megafonía en el interior de la cueva, un mapa explicativo de la visita, que se entrega gratuitamente a cada visitante, y el servicio opcional de audioguías. Tanto los folletos como las audioguías están disponibles en español, inglés, francés y alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario