lunes, 17 de junio de 2013

Normas de convivencia durante la festividad de #SanJuan2013 #Nerja #Maro

 La concejala delegada de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha informado que la playa de Burriana acogerá las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Noche de San Juan. Así, a las diez de la noche comenzará la verbena popular, con la colaboración de los merenderos La Barca y Montemar, y que estará amenizada por el grupo Alalba, y  a las doce se procederá a la quema de la hoguera de San Juan y el castillo de fuegos artificiales.
La concejala ha informado asimismo que en la playa de El Playazo se podrá acampar desde el 22 de junio por la mañana hasta el 24 por la noche. Por lo que respecta a Burriana, se permitirá acampar desde el 23 de junio por la noche hasta el 24 por la mañana.
Sandra Jimena ha recordado que hay unas normas de obligado cumplimiento para que esta fiesta sea también de respeto y sana convivencia. Así, recuerda que está prohibida la conexión de aparatos eléctricos, tiendas de campaña y cuantos utensilios necesiten de electricidad, a la red pública y también se prohíbe los generadores para la producción de electricidad, así como que los cables atraviesen los caminos y lugares de paso de peatones y público en general. Asimismo se  prohíbe la instalación de discotecas y similares y la colocación de mobiliario distinto al playero.
Debido al peligro que representan los objetos punzantes y cortantes, no está permitido  la utilización en las hogueras y barbacoas de maderas con clavos, puntillas, grapas, chapas y objetos metálicos. No se podrán utilizar en dichas hogueras productos tóxicos, aerosoles y de naturaleza análoga.
El estacionamiento de los vehículos se hará exclusivamente en las zonas indicadas para tal fin. Está prohibido el estacionamiento en la arena.
Con el ánimo de no perturbar la convivencia, queda prohibida la música desde las 04:00 h, hasta las 10:00h del día 24 de junio.
Se prohíbe la delimitación de espacios con cercas, vallas, lonas.., así como los equipos musicales en los establecimientos de comidas y bebidas (chiringuitos) de las playas.
El abandono de muebles, electrodomésticos y enseres en general, queda prohibido, por lo que se deberán retirar de las playas una vez concluida la celebración, al igual que las basuras, y demás residuos.
Se recomienda por motivo de seguridad general que los cenadores, pequeñas carpas portátiles, sombrillas, etc.,  queden separadas al menos 2 m. de distancia entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario