lunes, 17 de junio de 2013

Protección Civil rescata a una mujer que sufrió una caída en el río Chíllar #Nerja #Maro


Efectivos de Protección Civil rescataron en la tarde de ayer a una mujer que sufrió una caída mientras practicaba senderismo por el río Chillar y se lesionó  una pierna.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 se puso en contacto con Protección Civil tras recibir una llamada de socorro que informaba que una mujer que practicaba senderismo con un grupo de 50 personas había sufrido un accidente.
Efectivos de la agrupación de voluntarios de Nerja puso en marcha un dispositivo de rescate encontrando a la mujer herida en el lugar conocido como Salto Grande.
La excursionista fue trasladada al Centro de Salud de Nerja donde fue atendida en un principio,  aconsejando los médicos su traslado al Hospital Comarcal de l Axarquía. Sin embargo la mujer se negó a acudir al hospital argumentando que era de Córdoba y que prefería regresar a su domicilio en el autobús en el que se había desplazado con el resto de sus compañeros.
Los miembros de Protección Civil optaron entonces por llevar a la herida al autobús que esperaba el regreso de la mayoría de los senderistas.  Ante esta situación, lograron convencer a la mujer para que se trasladara el hospital y que allí fuese recogida por el autobús, en caso de que su estado no revistiera gravedad,  una vez que iniciara el viaje de vuelta a Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario