martes, 11 de junio de 2013

La Cueva de Nerja colabora en un estudio de la Universidad de Kentucky #Nerja #Maro #Axarquia


 Una vez más, la Fundación Cueva de Nerja demuestra que es mucho más que la bandera de un monumento y va más allá de la singularidad que representa la Cavidad. Y lo hace participando en un estudio que está elaborando el Instituto de Investigación Ambiental Hoffman, perteneciente a la Universidad norteamericana de Kentucky.En concreto, tal y como ha explicado el gerente de la institución, Ángel Ruiz, el estudio que se está desarrollando se centra en obtener datos sobre los conocimientos que posee el público sobre cuevas kársticas y el grado de satisfacción del mismo con las visitas.
De hecho, el trabajo, dirigido por el profesor Leslie North, se está realizando a través de una serie de encuestas que se pueden rellenar digitalmente a través de una página web del mencionado instituto, o bien en las copias en papel que hay repartidas en la entrada de la Cueva. La recogida de datos se prolongará durante todo el verano.
North asegura que un estudio previo reveló que la mayoría de los visitantes a las cuevas turísticas americanas no poseen conocimientos sobre las grutas y que reciben poca información en las visitas. Algo, que tal y como ha matizado, no ocurre en muchas de las cuevas europeas, debido a una estructura de gestión diferente, que permite que se haga un trabajo mejor informando a los visitantes.
La Universidad americana compartirá los resultados de la investigación con los monumentos participantes, lo que permitirá informar mejor al público sobre los paisajes kársticos, la fragilidad de las aguas subterráneas y los recursos climáticos que se encuentran dentro de ellas.

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