jueves, 5 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Nerja está llevando una campaña que tiene como objetivo regularizar la ocupación de la vía pública en el municipio #Nerja #Maro #axarquia


El Ayuntamiento de Nerja está llevando una campaña que tiene como objetivo regularizar la ocupación de la vía pública en el municipio. Dentro de esta campaña, y durante la mañana de hoy, los Servicios Operativos Municipales han procedido a retirar diverso material de tres establecimientos de la localidad. Estas actuaciones se han llevado a cabo por diversos motivos, como ocupación excesiva de la vía pública, ocupación ilegal o impago de las tasas correspondientes. Previamente a la actuación de los Servicios Operativos Municipales, los propietarios de los establecimientos han sido advertidos en reiteradas veces de sus incumplimientos, haciendo caso omiso a los requerimientos.
La concejalía de Ocupación de la Vía Pública entiende la necesidad de que los establecimientos ocupen los espacios públicos, pero siempre defendiendo el derecho de los ciudadanos a poder transitar por las calles y plazas del municipio. Asimismo ha indicado que estas ocupaciones deberán permitir, en todo momento, el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias, coches de bomberos, etcétera.
La concejalía de Ocupación de la Vía Pública va a continuar con esta campaña de regularización, que ha su vez ha sido demandada por numerosos vecinos del municipio, por lo que ha pedido a los comercios que cumplan con la normativa correspondiente.
Los enseres retirados hoy de los establecimientos han sido depositados en almacenes municipales. Para poder recuperarlos, los propietarios deberán abonar las sanciones que tiene pendientes y ponerse al corriente de la deuda que mantienen con el Ayuntamiento, además de abonar los gastos ocasionados por la retirada y por el tiempo que permanezcan en los almacenes municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario