jueves, 7 de junio de 2012

#Nerja por tercer año consecutivo mantiene 4 #banderas #azules entre ellas la Playa de #Maro


Nerja ha revalidado sus cuatro banderas azules de las playas de Burriana, Torrecilla, El Playazo y Maro, por tercer año consecutivo y se encuentra en los primeros puestos en cuanto a este distintivo de calidad se refiere en Andalucía. Únicamente superan a Nerja en banderas azules Marbella, con 7 distintivos; Roquetas, con 6; y Rota, con 5.  Nerja es el segundo municipio de la provincia con más banderas azules, junto con Benalmádena, y el primero de la comarca de la Axarquía.
La concejala delegada de Playas, Sandra Jimena, se ha mostrado muy satisfecha por estos galardones, indicando que "es el fruto del trabajo realizado por un equipo de personas y también de la concienciación medioambiental de las personas que acuden a estas playas".
La Bandera Azul la otorga un jurado internacional del que forman parte laFoundation for Environmental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, así como las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO), junto a otras entidades como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE), la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC), la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).
Además el jurado que las otorga es independiente políticamente de intereses partidarios y tampoco es dependiente de intereses económicos, al no recibir financiación de su potenciales candidatos o premiados ni con intereses urbanísticos o turísticos locales.
Estas banderas azules se unen también a las dos distintivos "Q" de calidad con que cuentan Burriana y La Torrecilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario