jueves, 7 de junio de 2012

El próximo Domingo el concierto de la primavera en @CuevadeNerja estará dedicado a #Vivaldi

Dentro del programa de Conciertos de Primavera que la Cueva de Nerja ofrece en las matinales de los domingos, el próximo día 10, tendrá lugar un monográfico dedicado al compositor italiano Antonio Vivaldi. Como viene siendo habitual en este concierto, al igual que los anteriores del ciclo, es de entrada gratuita para los vecinos y vecinas de NerjaAvalada por el gran éxito cosechado en los dos primeros conciertos, la Orquesta de Cámara Villa de Nerja amplia su formación para esta ocasión a once músicos que, dirigidos por Fernando J. Laguna, son: José David Laguna, oboe; José Alcántara Infante, oboe; Jorge Lu, violín; Sara Muñoz, violín; Raúl César López, violín; Elena Ruiz, violín; Helena Fernández Berdión, viola; Manuel Chafino García, viola; Virgilio Meléndez, cello; Alejandro Martínez, cello; y Leila El Charef Sánchez, cello.
Las piezas que componen el programa son: Concierto para dos oboes en re menor RV 535, Concierto para dos violines en La menor, Concierto para cuatro violines Op3, num.10 en Si menor, y Concierto para dos cellos en Sol menor RV 531.
Los conciertos comenzaron el domingo 27 de mayo y finalizarán en este primer ciclo el 17 de junio. Se ofrecen en dos pases, a las once de la mañana y a la una de la tarde, en la Sala de la Cascada, donde tradicionalmente se realiza el Festival Internacional de Música y Danza en el mes de julio, y que este año alcanzará la 53 edición.
Los visitantes podrán además disfrutar de sus magníficas instalaciones exteriores, con senderos en la zona arbolada, espacio habilitado para picnic, jardín infantil, cafetería, tienda y servicio de fotografías. Todo ello destinado a que las familias disfruten de un maravilloso día de fiesta.
La jornada de fiesta puede completarse con una visita al Museo de Nerja, en la plaza de España, junto al Balcón de Europa, que abre sus puertas los domingos de cuatro a seis y media de la tarde, con entrada gratuita para todos.
Todo ello forma parte de las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Cueva de Nerja para enriquecer la experiencia de la visita a la gruta, y acercarla a los nerjeños y nerjeñas, sus más asiduos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario