miércoles, 6 de junio de 2012

El ministro de Turismo entrega las Banderas “Q” de calidad a las playas de Burriana y La Torrecilla

 El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió ayer la entrega anual de Banderas "Q" a las 174 playas españolas, entre ellas a las nerjeñas de Burriana y La Torrecilla, que han superado las auditorías para la obtención de la "Q" de Calidad Turística en 2012. Al acto también han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Durante el acto, el ministro Soria entregó a un total de 82 ayuntamientos representando a 9 Comunidades Autónomas, un distintivo que acredita que sus playas e Instalaciones Náutico Deportivas cuentan con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE de cada sector, asociadas a la Marca "Q" Calidad Turística.
Los informativos de Antena3 Televisión conectaron en directo con la playa de Burriana para dar la noticia de la entrega de las Banderas "Q", destacando que la playa nerjeña fue  una de las cinco primeras en toda España en conseguir esta distinción hace ya 8 años
Andalucía destaca con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 46; Murcia, con 25 y Cataluña con 20. Les siguen Galicia, con 9 playas certificadas; Asturias, con 7; Cantabria, 4; Baleares, 3, y Ceuta, con 2.
Estas playas e instalaciones deportivas cuentan con la certificación de calidad que las reconoce un nivel de excelencia que nos coloca en el liderazgo mundial en turismo vacacional.
La UNE 187001 correspondiente a playas está asociada a la Marca "Q", al igual que el resto de normas UNE del sector turístico. Recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas. Estos requisitos se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.
El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca "Q", es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario