miércoles, 23 de mayo de 2012

Los escolares serán los principales protagonistas de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente

La concejala delegada de Medio Ambiente, Nieves Atencia, está preparando diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio, y que estarán dirigidas, principalmente, a los escolares del municipio que serán los principales protagonistas.
Así por ejemplo, los alumnos visitarán la Planta de Reciclaje de Valsequillo, en Antequera, donde realizarán una plantación de árboles. Asimismo los alumnos del colegio Fuente del Badén realizarán una visita al Aula del Mar, actividad que será continuación de la desarrollada el pasado 17 de este mes en el centro denominada "Enciende tus ideas", dentro del Congreso de Medio Ambiente para Niños y Niñas de la Provincia de Málaga.
También los estudiantes de Nerja van a participar en diversas actividades en las playas del municipio, ya que van a participar en una campaña de recogida de basura en las playas Burriana y Torrecilla.  Habrá reparto de camisetas y regalos y premios, como visitas a las Galerías Altas de la Cueva de Nerja. También se realizará una plantación de palmeras.
Los trabajos que se realicen este día, tanto de la biblioteca como de la ludoteca,  estarán relacionados con el Medio Ambiente. Los niños y niñas que participen en  ellos recibirán una planta como regalo.
También se va a se realizar la Gymkana de Medio Ambiente "Cueva de Nerja", en tres espacios diferentes, como son el Museo de Nerja, los institutos de la localidad y el entorno de la Cueva.  El grupo ganador obtendrá un obsequio de la Fundación Cueva de Nerja y entradas gratuitas para el Museo de Nerja.
Asimismo los escolares participarán en una conferencia, organizada por Facua, denominada "Consumo y suministro de agua: una gestión inteligente de nuestros recursos".
Nieves Atencia ha indicado que el programa no está cerrado, y que casi con toda seguridad se incorporarán más actividades al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario