jueves, 24 de mayo de 2012

35 empresas presentan ofertas para las obras de la #depuradora de #Nerja


Un total de 35 empresas optan a las obras del saneamiento integral de Nerja, según ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, tras conocer la información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente. Este pasado 21 de mayo era la fecha límite para que las empresas interesadas en ser adjudicatarias de las obras presentaran la información solicitada. El alcalde ha informado que varias de estas empresas, entre las que se encuentran las más importantes del país, han utilizado la figura de la unión temporal de empresas, por lo que se han agrupado y las propuestas finalmente son 14.  Asimismo ha añadido que se trata de empresas "potentes y sobre todo con capacidad,  solvencia y experiencia en este tipo de obras de saneamiento integral"·
José Alberto Armijo ha indicado que, a partir de ahora, "el objetivo municipal se fija ella fecha del 7 de junio,  que es la prevista para que la mesa de licitación se reúna  en el Ministerio para abrir la documentación técnica y someterla al control y al informe técnico pertinente".
Posteriormente será el 13 de septiembre el día fijado para abrir la documentación económica, "una fecha importantísima", según ha indicado el alcalde.
José Alberto Armijo ha dicho que "para nosotros es una satisfacción comprobar que seguimos avanzando en este importante proyecto para Nerja y que ya es una realidad que nadie se atreve a cuestionar a pesar de que algunos lo llegaron a calificar de teatrillo electoral y otros llegaron a dudar de que el gobierno de Mariano Rajoy pudiera acometer este proyecto". El  alcalde considera que  "lo cierto y verdad que esto es una ya realidad y yo espero y deseo que la documentación sea rápidamente examinada por los técnicos del Ministerio y que el día 7 de junio se subsanen las deficiencias necesarias y a partir de ahí abrir las proposiciones económicas para,  que en este año y si las circunstancias lo permiten, se pueda cerrar este proceso de licitación y adjudicar las obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario