lunes, 28 de mayo de 2012

Comienzan en la Cueva los Conciertos de Primavera con entrada gratuita para Nerjeñ@s y Mareñ@s

Este domingo ha dado comienzo en la Cueva de Nerja el ciclo de Conciertos de Primavera "que permitirán enriquecer la visita a la inmensa y espectacular gruta y, además, disfrutar de la magnífica sonoridad de un recinto que ha acogido conciertos de artistas de gran prestigio internacional", según ha indicado el gerente de la Fundación, Angel Ruiz.
Los conciertos se celebran en la Sala de la Cascada, lugar donde tradicionalmente se realiza el Festival Internacional de Música y Danza en el mes de julio, que este año alcanza la edición número 53.
Estos Conciertos de Primavera no suponen ningún coste añadido a los visitantes de la Cueva y se ofrecen en dos pases, a las once de la mañana y a la una de la tarde, todos los domingos desde el hasta el 17 de junio. Además, los vecinos y vecinas de Nerja puedan entrar a la gruta de forma gratuita para presenciar estos conciertos.
El concierto de ayer se repetirá los días 3 y 10 de junio con el siguiente programa musical: Concierto para oboe en Sol m. de Giovanni Benedetto Platti; Concierto para dos violines en La m. de Antonio Vivaldi; y Convierto para oboe y violín en Re m. de Johann Sebastian Bach.
La orquesta está formada por David Laguna, oboe; los violines Jorge Lu, Sara Muñoz, Raúl César López y Elena Ruiz; Helena Fernández, viola, y Virgilio Menéndez, cello. Esta formación se ampliará en su sección de viento para el último concierto, el 17 de junio, y con un programa diferente.
La jornada festiva de los domingos puede completarse con una visita por la tarde al Museo de Nerja, ubicado en la Plaza de España, junto al Balcón de Europa, que abre sus puertas los domingos de cuatro a seis y media y con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario