martes, 29 de mayo de 2012

Pasión Vega, Solistas del Ballet Ruso y Comediants, entre las actuaciones del 53 Festival @CuevadeNerja


 La sala del Ballet ha sido hoy escenario de la presentación del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja que este año llega a su 53 edición y que presenta importante novedades en relación con ediciones anteriores. El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar; el alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación José Alberto Armijo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ana Mata, y el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Angel Ruiz.
Este año el festival se celebrará del 17 al 22 de julio y contará con las actuaciones de Salzburg Orchester Soliste, el día 17; el espectáculo flamenco de Antonio El Pipa y Lola Greco, el día 18; la Orquesta Barroca de Sevilla, el día 19; la Gran Gala del Ballet Ruso, el día 20;  Pasión Vega en concierto, el día 21,  y Comediants, el día 22, que clausurará el festival con el musical Perséfone en la Cueva. Esta compañía realizará además una animación antes de cada espectáculo todos los días del Festival.
El gerente de la Fundación, Angel Ruiz, ha indicado que "en un escenario único, los espectáculos deben ser exclusivos; es decir, no representados anteriormente ni después del Festival".  Así, se ha pedido a las agrupaciones musicales "que presenten programas novedosos, que no hayan interpretado anteriormente. En especial, el concierto de Pasión Vega, que hará un recorrido por lo mejor de su repertorio acompañada de piano", ha indicado el gerente.
Asimismo ha señalado Angel Ruiz que el flamenco y la danza "son producciones propias del Festival, y Comediants ponen colofón al mismo con una adaptación de su último gran éxito, estrenado el pasado verano en Moscú".
Otra importante novedad es la facilidad para adquirir las entradas. A partir de ahora, se podrán comprar en casa, a través de la página web cuevadenerja.es, e imprimirlas directamente, sin tener que esperar cola para retirarlas en taquilla. Para aquellas personas que  quieran adquirirlas directamente, podrán hacerlo en la taquilla del Museo de Nerja, en la plaza de España nº 4, sobre el aparcamiento municipal Balcón de Europa.
El presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha destacado que se ha reducido el presupuesto, en relación con el del año anterior, un 35 por ciento, pasando de 440.00 euros a 285.000  "sin que ello vaya en detrimento de la calidad porque los espectáculos que se ofrecen tienen un importante nivel que será apreciado por el público asistente". Asimismo ha destacado que, a pesar de la reducción del gasto,  se amplía a seis días los espectáculos y ninguno se repite. Igualmente ha resaltado el hecho que de  que este año, por primera vez, se puedan adquirir las entradas por Internet desde cualquier parte del mundo, entradas que se reducen de precio en relación a años anteriores y que oscilarán entre los 25 euros, la más barata, y 40 euros la mas cara.

Por su parte José Alberto Armijo ha mostrado su satisfacción por la respuesta masiva de los medios de comunicación al acto de presentación del festival  y por el contenido del mismo "ya que se presenta un cartel dignísimo, variado y, lo más importantes desde le punto de vista económico, con un ahorro significativo en el gasto que en estos tiempos es una norma de obligado cumplimiento para todas las administraciones". En este sentido ha destacado también una de las novedades de este año, en relación con el precio de las entradas dependiendo de la ubicación de las mismas,  y que contribuirá a la participación de los ciudadanos de Nerja para disfrutar de los distintos espectáculos.
El alcalde también destacó la aportación económica de la Diputación Provincial para el Festival y dedicó un apartado especial al presidente del la Fundación, Jorge Hernández Mollar, "por su determinación en la designación de Nerja y su Cueva como el lugar para la presentación del Festival Internacional de Música y Danza". Añadió el alcalde que "nerjeñas y nerjeños, mareñas y mareños,  nos sentimos, al presentar nuestro Festival en nuestra Cueva,  complacidos y profundamente agradecidos".
Añadió que, con los cambios introducidos en el Festival, se pretende conseguir su reactivación, mayor promoción y la máxima participación social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario