martes, 22 de mayo de 2012

Toda la información del #Rocio2012

CANAL SUR - http://www.canalsur.es/portal_rtva/impe/web/portada?id=1394



Programación especial para la Romería del Rocío Canal Sur

Canal Sur Televisión ya lo tiene todo preparado para dar cobertura a la Romería del Rocío y, para ello, ha organizado todo un despligue técnico y humano que, como cada año, pretende acercarles hasta sus hogares el sentir y la actualidad de una de las romerías más importantes de España.
La programación especial para este Rocío 2012 ya ha comenzado a emitirse a través de losServicios Informativos de Canal Sur y las conexiones diarias de Andalucía Directo con las diversas hermandades que se encaminan hacia el Rocío. Dichas coberturas se irán incrementando conforme avance la semana. Además de darse información puntual del Plan Romero y el tráfico.
Además este viernes 25 realizaremos un programa especial, que comenzará a las 21:30 horas, bajo el título 'Que noche de Rocío'. Un programa musical y de ficción, en tono de comedia, que nos intenta meter de lleno en lo que sería pasar una noche de camino entre amigos.

María del Monte, Mariana Cornejo, Soles, Las Canasteras, Rocío Díaz, Las Carlotas, Manolo Sarria, Chiquetete, El Mani, José Manuel Soto, Amigos de Gines, Requiebros y Manguara estarán presentes en esta noche especial.

El domingo 27 retransmitiremos en directo la Misa de Romeros, a partir de las 10:00 horas, desde la Aldea del Rocío. Y desde las 23:00 horas se realizará un programa especial, también en directo, en el que se ofrecerá un resumen de la romería de este año con imágenes grabadas de los caminos de Huelva, Sanlucar de Barrameda y Sevilla.
Ya a partir de las 00:00 horas del domingo, como cada año, ofreceremos la retransmisión en directo del Rosario y la salida de la Virgen del Rocío.

Además el programa "La tarde aquí y ahora" realizará conexiones en directo con las hermandades que realizan el camino y "Se llama Copla" dedicarán su programación musical al Rocío.
EL ROCÍO, ONLINE A TRAVÉS DE LA WEB DE CANAL SUR

La página http://rocio.canalsur.es, en la que se pueden seguir en directo todos los actos desde la aldea, incluye vídeos e información de actualidad y servicio público sobre la romería

Entre la variada oferta de contenidos con motivo del Rocío Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pone en marcha estos días la página web http://rocio.canalsur.es, con la actualidad diaria de la Romería, los mejores videos de informativos y programas de Canal Sur y los directos on line de los momentos más especiales del camino, incluida la salida de la virgen en procesión.

El Especial Rocio 2012, incluye además material multimedia de la Romeria del pasado año, enlaces de interés, sonidos del camino (campanas, flauta y tamboril, ambiente en la Ermita y Salve rociera) y las imágenes que “Andalucía Directo” viene ofreciendo cada día de la Romería.

Además, la web incluye acceso a los perfiles de Redes Sociales específicos de la Romería y el acceso a toda la información que ofrecerá CanalSur Radio.

El domingo 27, la web retransmitirá en directo la Misa de Romeros, a partir de las 10:00 horas, desde la Aldea. Ya a partir de las 00:00 horas del domingo, como cada año, se ofrecerá también via web la retransmisión en directo del Rosario y la salida de la Virgen del Rocío.

CANAL SUR RADIO DE NUEVO EN EL ROCÍO

A partir de este lunes 21 de mayo, Canal Sur Radio pone en marcha un importante dispositivo para llevar a sus oyentes los sonidos de las hermandades del Rocío de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz en el inicio de su camino hacía la aldea. Como en años anteriores, habrá un dispositivo en Bajo Guía para transmitir el paso de las hermandades de la provincia de Cádiz por este emblemático lugar del camino.
Los oyentes de Huelva podrán escuchar por Radio Andalucía InformaciónRAI, la salida integra de las dos hermandades de la capital. El miércoles 23, la de la Hermandad de Emigrantes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, y el jueves 24 la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva desde las 09:30 hasta las 12:00 horas. Otros puntos de interés que se cubrirán son las salidas de hermandades como las de Almonte, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Triana o Sevilla.
El viernes 25 de mayo, los oyentes de Huelva escucharán en directo la llegada de la Hermandad de Huelva a la Aldea del Roció en una desconexión en RAI que se prolongará desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.
El fin de semana Canal Sur Radio mantendrá un amplio dispositivo en la aldea. Un equipo compuesto por Rafael AdamuzFrancisco José López de PazMaría José Marín y Juan Eloy Durán, hará conexiones en los informativos y en el programa "La Calle de En Medio"desde el acto de la presentación de las hermandades o la Misa de Romeros, así como desde otros puntos de interés.
Ya en la madrugada del lunes, Canal Sur Radio emitirá un programa especial para toda Andalucía en el que se recogerá la salida de la Virgen. El espacio, presentado porInmaculada González y Juan Eloy Durán, estará en antena de 01:00 a 04:00 horas.
El lunes por la mañana, los oyentes tendrán cumplida cuenta de la procesión y la entrada de la Virgen en "La Hora de Andalucía""Andalucía habla con Olga" y los informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario