viernes, 4 de mayo de 2012

Fallece Pepe #Pascual, Hijo Predilecto de #Nerja y #Cronista Oficial de la Villa y de la @CuevadeNerja

 A los 73 años de edad  ha fallecido hoy en su domicilio Pepe Pascual, Hijo Predilecto de Nerja,  Cronista Oficial de la Villa y Cronista Oficial de la Cueva. En funeral tendrá lugar mañana, a las seis de la tarde, en la iglesia de El Salvador.  El nombramiento de Hijo Predilecto se acordó en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Nerja en el 29 de octubre de 2009 en base a la moción presentada por el portavoz del Grupo de Gobierno, José Miguel García, y el alcalde, José Alberto Armijo.  En esa misma moción también se acordó designar con el nombre de "Cronista Pepe Pascual a la plaza ubicada sobre el aparcamiento subterráneo Verano Azul, acto que tuvo lugar el 3 de junio de 2010, coincidiendo con su cumpleaños. La Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado trasmitir el pésame de la Corporación Municipal a la familia de Pepe Pascual.
En la moción por la que se nombrada Hijo Predilecto de Nerja se detallaba su amplia trayectoria en diferentes facetas profesionales, pero sobre por su labor en los medios de comunicación en los que trabajó o colaboró, especialmente en el diario SUR, y que aprovechó en todo momento para promocionar a Nerja y su entorno. En la inauguración de la plaza que lleva su nombre, hace ahora casi dos años, el alcalde, José Alberto Armijo, dijo que Pepe Pascual era un nombre que había destacado "en los ámbitos de la cultura, el deporte, la docencia, la administración local y especialmente al mundo periodístico, que le ha permitido en todo momento cantar, más allá de nuestras fronteras, las excelencias de un pueblo al que continuamente le ha estado declarando un amor eterno".
Por su parte Pepe Pascual dijo que "jamás hubiera imaginado poder celebrar esta efemérides de esta forma. Estoy muy emocionado y agradecido a todos mis familiares, vecinos y amigos, a los concejales de la corporación y al alcalde, José Alberto Armijo por darme esta satisfacción en vida".
Pepe Pascual se jubiló como funcionario del Ayuntamiento en el 2004 y sus compañeros han querido hoy también trasladar el pésame a su familia y recordar las palabras pronunciadas entonces cuando dijeron que él y toda su familia ha estado relacionada con el servicio público y que ha sido un hombre "con tradición en Nerja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario