lunes, 2 de abril de 2012

Visto bueno del Ayuntamiento a la construcción de un hotel rural en la zona de Río de la Miel

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la propuesta de actuación presentada por la mercantil Hacienda de la Miel S.L. para la construcción de un hotel rural en el pago Loma de Las Cuadrillas, en Río de la Miel, según ha informado el concejal delegado de Gestión Urbanística, José Alberto Tomé. El proyecto de actuación contempla la adaptación y reforma de construcciones ya existentes para adaptarlas a un hotel rural de 10 habitaciones. El concejal ha indicado que se trata "de un paso importante", ya que por primera vez se contempla una actuación de estas características en la zona de Río de la Miel.
La finca donde se ubicará el hotel cuenta con una superficie de 121.635 metros cuadrados y está plantada, principalmente, de olivos y almendros. Cuenta también con colmenas para la producción de polen y miel y está prevista la plantación de aguacates y viñedos. La propuesta de actuación de este proyecto cuenta con informes favorables de los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía y fue aprobado por unanimidad en el último pleno.
El proyecto contempla la rehabilitación de la construcción y existente, adecuando sus 366 metros cuadrados en hotel rural de 10 habitaciones dobles, comedor, salón, sala de conferencias y dependencias anexas para instalaciones propias del uso de hotelería.
La actividad que se pretende desarrollar es, principalmente, la de hotel rural, con la puesta en marcha de actividades como granja escuela, aula de la naturaleza, senderismo y otro tipo de iniciativas vinculadas al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario