martes, 3 de abril de 2012

El presidente de la Fundación apuesta por incrementar la promoción cultural y turística de la Cueva y el Museo

El subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, ha apostado por impulsar turística y culturalmente la Cueva de Nerja "como uno de los entornos más característicos de nuestra provincia". En este sentido, ha anunciado que por primera vez "se va a incluir una partida dedicada a la promoción de la Cueva en los próximos presupuestos de la Fundación que se están ultimando".
El representante del Gobierno, que visitó la Cueva y el Museo de Nerja acompañado del alcalde del municipio y vicepresidente primero de la Fundación, José Alberto Armijo, y del nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz,  ha informado de que se está trabajando "en un ambicioso programa de difusión del entorno y a su vez, se va a mejorar el material de comunicación, para lo que se están llevando a cabo acuerdos con operadores turísticos".  Del mismo modo ha explicado el presidente de la Fundación que se están diseñando campañas comerciales para aumentar el número de visitantes y revertir, de este modo, la tendencia descendente que se estaba produciendo en los últimos años en cuanto al número de visitantes". Así, ha explicado que "se pasó de 442.484 visitantes en el año 2005 a 376.518 en el 2011. Esto supone que 66.000 personas han dejado de visitar la Cueva. La anterior gerencia atribuyó el descenso a la crisis económica. Sin embargo otros recintos culturales y monumentos, como el Museo Picasso de Málaga, ha incrementado sus visitas de 300.000 a 400.000 personas".
  El subdelegado del Gobierno ha señalado que  "lo que no se conoce no existe, y hay que hacer una promoción de la Cueva mucho más amplia", añadiendo que "se irá en la línea de mejorar el material de comunicación"  y en la mejora de los servicios para los visitantes, "ya que, por ejemplo, actualmente no hay audioguías, algo impensable hoy día en cualquier museo o monumento".
Por lo que respecta al Museo de Nerja, Jorge Hernández Mollar ha señalado igualmente que se va a realizar una campaña de difusión "tanto dentro como fuera del municipio" Asimismo ha señalado que  "se está trabajando en aspectos  formativos y divulgativos para realizar campañas escolares con visitas didácticas".
Finalmente ha señalado que  ni el anterior Gobierno de la Nación ni la Junta de Andalucía se han implicado económicamente con el museo para añadir que es su intención "darle un nuevo impulso y el alcalde y el gerente van a contar con toda mi colaboración"

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