lunes, 16 de abril de 2012

Presentado el libro “Nerja, recuerdos de papel”, de José Miguel Ortuño


El pasado sábado tuvo lugar en el salón de actos del Museo de Nerja la presentación del libro "Nerja, recuerdos de papel", de José Miguel Ortuño. Al acto asistió numeroso público y contó con la presencia del primer teniente de alcalde, José Miguel García, y la concejala delegada de Cultura, Gema García, además de otros concejales de los diferentes grupos políticos representados en la corporación municipal nerjeña.
En su intervención, Gema García destacó que el libro "ayudará a la gente joven a conocer la historia de nuestro pueblo y a otras personas más mayores a recordar momentos vividos o contados por sus ascendientes".
El libro, que consta de 125 páginas,  está repleto de  recortes de la historia cotidiana de Nerja, desde 1889 hasta nuestros días. Programas de ferias, folletos publicitarios de establecimientos locales o candidaturas de los partidos políticos en los inicios de la democracia aparecen en las páginas del libro, sin olvidar las veladas de boxeo que se hicieron famosas en los años sesenta o las noticias del descubrimiento de la Cueva.
El acto contó también con la intervención del escritor nerjeño Plácido Iranzo, autor del prólogo,  quien señaló que el libro recoge "recuerdos de nuestra historia, que no deberían olvidarse y creo que ha sido una buena idea reunirlos en este soporte de papel".
Asimismo cuenta con una introducción del alcalde, José Alberto Armijo,  y un poema de Isabel Jurado dedicado a Nerja.
José Miguel Ortuño agradeció la presencia del numeroso público asistente al acto, hasta el punto de que estuvo firmando ejemplares durante dos horas.
La presentación fue precedida por un vídeo, realizado por Miguel Angel Muñoz, sobre la elaboración del libro, del que se han editado 500 ejemplares que se  pueden adquirir en las librerías de Nerja al precio de 13 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario