jueves, 19 de junio de 2014

El colegio Virgen de las Maravilla de #Maro logra la calificación de Comunidad de Aprendizaje


La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha informado que el  colegio público Virgen de las Maravillas de Maro, ha obtenido la calificación de Comunidad de Aprendizaje, siendo el primero del municipio que logra dicho reconocimiento.

La Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación que pone en marcha ciertas metodologías participativas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no recaiga exclusivamente en manos del profesorado,  sino que dependa también  de la implicación conjunta del personal docente y diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado. Así, con este proyecto colaboran ya diversas asociaciones del municipio, como el Club de Leones, Aneda, La Aventura de Escribir  y Anac, así como diferentes profesionales a título individual y padres y madres del alumnado, que participan activamente en todas de las actividades que realiza el colegio.

La concejala ha felicitado a la  comunidad educativa del colegio, al profesorado y especialmente a su directora “por el gran trabajo realizado”. Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento de Nerja aprobó una moción apoyando la Comunidad de Aprendizaje.

El colegio estuvo a punto de cerrar por falta de alumnos y ahora tiene completa todas las aulas y una gran demanda de plazas “por el interés que ha despertado este sistema de aprendizaje que viene a desarrollar las capacidades de cada uno de sus alumnos”, ha indicado Gema García.

En la actualidad el colegio cuenta con alumnos de Portugal, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Hungría y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario