miércoles, 26 de febrero de 2014

El colegio de #Maro pone en marcha con éxito el proyecto de Comunidad de Aprendizaje #Maroactivo


La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha mostrado su apoyo al colegio público Virgen de las Maravillas de Maro, que se ha unido al proyecto de Comunidad de Aprendizaje. Se trata de un proyecto de transformación, que desde los centros educativos y a través de la implementación de ciertas metodologías participativas está focalizado en el éxito escolar y en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje no recae exclusivamente en manos del profesorado sino que depende de la implicación conjunta del personal docente y diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado.
La concejala ha indicado que el proyecto ya se ha presentado a diferentes asociaciones y colectivos y ha contado con una gran acogida.
En este sentido ha indicado que hay asociaciones que han mostrado su intención a colaborar con el proyecto, como el Club de Leones, Aneda, La Aventura de Escribir  y Anac, así como diferentes profesionales a título individual.
La concejala ha felicitado a la dirección y al profesorado del colegio por la puesta en marcha de la iniciativa.
En poco tiempo el colegio Virgen de las Maravillas ha doblado el número de alumnos y actualmente cuenta con 29 de diversas nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario