martes, 28 de enero de 2014

Convocado el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas de #Maro con 2.000 euros en premios #Turismo #Axarquia #Nerja

El concejal delegado de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo, y el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, han presentado el I Concurso de Embellecimiento de Fachadas de Maro, que contempla premios por valor de 2.000 euros. Se trata de una iniciativa del Grupo de Trabajo de Turismo de Maro, en colaboración con la concejalía de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Nerja.
El concurso tiene un primer premio de 800 euros, un segundo de 300 euros y tercero de 100 euros, además de placas en cerámica para colocarlas en las fachadas de las viviendas ganadoras. Asimismo hay otro premio de 800 euros y placa para un conjunto de fachadas que incluya al menos 3 viviendas.
Según ha indicado Bernardo Pozuelo, la intención de este certamen "es potenciar la belleza natural de las calles de Maro convirtiéndolas en lugares de interés turístico para poder integrarlas como un colectivo más dentro de las rutas turísticas".
En este concurso podrán participar todas las viviendas de Maro, a título individual o colectivo,  sin inscripción previa, y se valorará especialmente la decoración de balcones, ventanas, rincones y fachadas, valorándose especialmente las fachadas blancas y con zócalo máximo de 20 centímetros. Las viviendas premiadas se darán a conocer en el mes de mayo.
Bernardo Pozuelo ha indicado que la intención del concurso es que la belleza de Maro se mantenga durante todo el año, pudiendo el jurado visitar las calles de la localidad en cualquier momento y en más de una ocasión sin aviso previo.
El jurado, que estará formado por personas ajenas a la localidad, podrá declarar desierto los premios si lo decide por unanimidad de todos sus miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario