martes, 17 de diciembre de 2013

La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de #Nerja ha aprobado el Presupuesto del año 2014 #Maro


La Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja ha aprobado esta mañana, por unanimidad, el Presupuesto del año 2014,  que asciende a casi 4 millones de euros, concretamente 3.924.194 euros y que prevé un incremento del 2,5%, tras dos años de disminución "por adecuación a la realidad económica de la entidad", según ha indicado el gerente de la misma, Angel Ruiz.
El aumento de ingresos está basado en la actualización de la entrada a la Cueva, después de cinco años de mantenimiento de precios. De esta forma, se establece en 9 euros, es decir, cincuenta céntimos más que el actual, tras ajustarlo al IPC, "con un redondeo a la baja, ya que el precio para el 2014 debería ser de 9,15 euros" ha aclarado el gerente de la Fundación.
Por su parte, el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha destacado que la Fundación sigue presentando presupuestos equilibrados y basados en sus propios ingresos, sin generar déficit que obligue a acudir a financiación ajena. Además "se genera un superávit financiero que garantiza la asunción de contingencias adversas en el desarrollo presupuestario".
El vicepresidente primero y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha afirmado que "son unos buenos presupuestos para la localidad", ya que se incrementa la participación del municipio en los mismos, tanto indirectamente con el porcentaje que recibe el Ayuntamiento por la venta de entradas, como directamente con el aumento de la partida destinada a actividades culturales organizadas por el propio consistorio".
Igualmente ha señalado que, al igual que ocurriera el año pasado, se recupera una partida de 6.000 euros para realizar inversiones en Maro y recoge partidas para la celebración del 55 aniversario del descubrimiento de la Cueva y otra para ejecutar inversiones en las propias instalaciones de la Cueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario