lunes, 2 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento incoará expediente sacionador por el vertido de tierras junto al Acueducto del Aguila


El Ayuntamiento de Nerja incoará un expediente sancionador a la persona que está realizando vertidos de tierra junto al Acueducto del Aguila, al parecer para construir un carril de acceso a una finca cercana, según ha informado la concejala delegada de Educación y Cultura,  Gema García, que ha visitado hoy estas obras en compañía del alcalde pedáneo de Maro, Javier López. La concejala fue alertada de estos trabajos por la asociación cultural La Volaera, hecho que ha agradecido, y ha manifestado que los hechos se pondrán también en conocimiento de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, al tratarse el acueducto de un Bien de Interés Cultural.
Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local aunque no han podido identificar al promotor de los trabajos ni a la empresa que los está llevando a cabo ya que, al ser fin de semana, no se está realizando ninguna tarea en la zona.
Asimismo se han realizado gestiones con la Sociedad Azucarera Larios para identificar a la persona que tiene arrendada la parcela a la que, al parecer, se dirige el carril.
De igual forma se van a valorar los daños que se han podido causar la monumento, ya que los escombros reposan sobre la cara norte del acueducto e incluso se ha tapado uno de los rebosaderos.
El lunes la Policía Local se volverá  desplazar al lugar de las obras, así como los técnicos municipales para realizar los correspondientes informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario