viernes, 4 de octubre de 2013

La Cueva de #Nerja, escenario de un documental de una televisión de Uruguay #Maro

Una vez más la Cueva de Nerja vuelve a traspasar las fronteras de la provincia e incluso del país gracias a su elevado interés artístico e histórico. En esta ocasión, ha centrado el interés de una televisión de Uruguay, concretamente del Canal 12, que este fin de semana grabará un documental en el interior.
En esta ocasión será Miguel Joven, el actor de la popular serie ‘Verano Azul', el encargado de guiar a los productores de este programa titulado ‘Los viajes del 12' por el interior de la gruta, quien explicará toda la historia y todos los atractivos culturales de la misma.
El programa, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura -ambos de Uruguay--, busca descubrir a los espectadores países, ciudades y rincones del mundo desde otro punto de vista que no es el meramente documental.
De hecho, Joven acompañará al conductor del programa, el periodista uruguayo Julio Alonso, por el interior de la gruta con el objetivo de acercar este patrimonio a Uruguay, así como a buena parte de Latinoamérica e incluso a EEUU, ya que el programa también se emite a través de satélite en otros países.
Además de la Cueva y el enclave natural donde se encuentra, el Canal 12 también grabará en el municipio nerjeño. El Balcón de Europa, el Acueducto del Águila o el conocido barco de ‘Chanquete' son algunos de los enclaves en los que también se han fijado para promocionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario