miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuria Fergó recibe el nombramiento de Embajadora Turística de #Nerja 2013 #Costadelsol #Axarquia


Una emocionada Nuria Fergó ha recibido hoy el título de Embajadora Turística de Nerja en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja con motivo del Día del Turista.
El concejal delegado de Turismo, Bernardo Pozuelo, procedió a dar lectura al acuerdo de pleno, en base a la moción firmada por todos los grupos políticos, mediante el que se nombraba Nuria Fergó Embajadora Turística de Nerja 2013.
En presencia de los portavoces de todos los grupos políticos y representantes de los sectores empresariales y sociales de Nerja, Nuria Fergó manifestó, con voz entrecortada,  que era un día muy importante para ella y  añadió que  "siempre me he sentido nerjeña y embajadora de mi pueblo. Estoy orgullosa de Nerja y lo he estado siempre". Añadió que "es un privilegio haber nacido aquí y allá donde voy se me llena la boca hablando de Nerja". Asimismo dijo  que "todo el mundo sabe de donde soy porque me sale del corazón,  y quiero que quede hoy claro".
En el Libro de Honor escribió "todo mi cariño a  mi gente de Nerja, orgullosa de nacimiento, mi pueblo siempre conmigo allá donde esté, en mi corazón, que nunca se os olvide. Gracias por este reconocimiento, vuestra Nuria Fergó".
El alcalde, José Alberto Armijo,  destacó la importancia que para Nerja tiene le turismo  "en un tiempo complicado pero, afortunadamente, esperanzador en función de los datos recientes que confirman la recuperación turística nacional y su reflejo en Nerja",  anunciado que se ha cerrado el mes de agosto con el más de 95 por ciento de ocupación hotelera.  Añadió que  vivimos mejor tiempo turístico "como consecuencia  del momento político que está contribuyendo a al recuperación económica de nuestro país".
José Alberto Armijo pidió a Nuria Fergó, al igual que a los demás embajadores turísticos, "que respalde y defienda a Nerja para conseguir, con tu apoyo y tu esfuerzo que Nerja alcance la madurez turística que nos permita ser, aún más, referente nacional e internacional".
La presidenta de la Asociación de Empresarios, Ángela Díaz, felicitó a Nuria Fergó en nombre del colectivo al que representa y en el suyo propio por el nombramiento y destacó que el turismo "es para Nerja el pilar fundamental de la actividad económica"   y dijo que, según los datos de que dispone, "esta año ha sido excelente en cuanto al número de visitantes que ha elegido Nerja para pasar sus vacaciones"
En el transcurso del acto Nuria Fergó recibió el escudo de oro de Nerja  que el impuso el alcalde y un diploma con el nombramiento de Embajadora Turística 2013 en presencia de sus familiares y amigos y del Embajador Turístico  de Nerja 2011, Miguel Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario