lunes, 1 de julio de 2013

Rescatan a una mujer gracias a la insistencia de sus vecinas y de la Policía Local de Nerja #Maro


Una mujer de nacionalidad británica fue rescatada con vida el pasado viernes de su apartamento en Maro después de permanecer varios días tirada en el suelo debido a un desvanecimiento. El final feliz de esta historia fue gracias a la insistencia de las vecinas y a la actuación llevada a cabo por la Policía Local y los bomberos.
Las vecinas de la calle Maravillas de Maro se alarmaron después de comprobar que no habían visto a la ciudadana británica desde hacia varios días. La última vez que vieron a la mujer fue el lunes de la pasada semana, cunado una de las vecinas le ofreció una sopa ya que, al parecer, no se encontraba muy bien de salud. Los días de la semana pasaron y la mujer no aparecía por los lugares que solía frecuentar, como el Hogar y Centro Social de Maro. Llegado el viernes, la preocupación aumentaba ya que no respondía cuando llamaban a la puerta, por lo que las vecinas se pusieron con contacto, primero con la Guardia Civil,  y después con la Policía Local. El propietario de la vivienda disponía de una llave del apartamento pero los agentes de la Policía Local no pudieron abrir la puerta, posiblemente porque estaba cerrada con un cerrojo o tenías las llaves puestas por dentro.
Los agentes se pusieron en contacto entonces con los bomberos que pudieron acceder hasta un balcón de la vivienda, situado en el segundo piso, donde permanecía la ropa tendida desde el lunes. Desde allí pudieron acceder sin problemas al interior del apartamento, donde encontraron a la mujer tirada en el suelo, aunque consciente. Los agentes de la Policía Local solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde permanece ingresada.
Las vecinas de la ciudadana británica estaban convencidas de que a la mujer le había ocurrido algo malo, ya que en alguna ocasión había comentado que se preocuparan por ella si no daba señales de vida durante varios días seguidos.
Asimismo mostró gran interés por la mujer el hijo del propietario de la vivienda, que desde Almería se logró ponerse con el jefe de la Policía Local de Nerja para expresar su preocupación por la ciudadana británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario