viernes, 12 de julio de 2013

La Junta de Gobierno respalda la iniciativa de la Fundación para que la Cueva sea Patrimonio de la Humanidad #Maro #Nerja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción del alcalde, José Alberto Armijo; de la concejala delegada de Cultura, Gema García, y del portavoz del Grupo Popular, José Miguel García, para respaldar la iniciativa de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja de gestionar ante la Consejería de Cultura el respaldo del Gobierno Andaluz, y ante el Ministerio de Cultura, la inclusión de la Cueva de Nerja en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.
La moción también propone dar traslado del acuerdo a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja y ratificarlo en un próximo pleno de la corporación.
Como se recordará, el pasado 25 de marzo se aprobó en Comisión Permanente de la Fundación, una propuesta del vicepresidente primero de la misma, y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo Navas, para facultar al presidente y al vicepresidente primero a gestionar la inclusión de la Cueva de Nerja en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Este acuerdo fue ratificado en Junta Plenaria de la propia Fundación celebrada el 21 de junio de 2013.
Asimismo el pasado 8 de julio la Diputación Provincial aprobó impulsar el diálogo con el Ayuntamiento de Nerja, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Junta de Andalucía para que la Cueva de Nerja forme parte de la candidatura que el Consejo de Patrimonio Histórico presentará a la Unesco y con ello sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario