jueves, 25 de julio de 2013

La fuerza interpretativa de la cámara de Salzburgo y Ferdinand Steiner cautiva al público #Nerja #Axarquia #Maro

Tras el arranque de la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja el pasado sábado con un concierto gratuito del pianista Daniel Ligorio y la Banda Municipal de Nerja, anoche tuvo lugar la primera de las actuaciones dentro de la cavidad. Los encargados de abrir el ciclo fueron la Salzburg Soloist String Quarter junto al famoso clarinetista solista invitado Ferdinand Steiner, cuya fuerza interpretativa en conjunto cautivó al público.
De esta forma, en el apartado que la Fundación Cueva de Nerja reserva a la música clásica, la cámara y el músico interpretaron piezas de Mozart, Verdi, Bizet, Piazzola y Gershwin. De hecho, comenzaron con ‘El Quinteto con clarinete  KV 581' (allegro-largheto-menuetto-allegro con variaciones) del compositor y pianista austriaco; pasando por ‘Fantasia da concerto su motive del Rigoletto' del italiano; ‘Carmen Fantasia op.25' de Bizet; hasta acabar con ‘Summertime' de Gershwin, dejando un buen sabor a los asistentes.
Así, los componentes de la prestigiosa formación junto con el clarinetista dieron vida a la Sala del Ballet de la Cueva de Nerja, representando un claro ejemplo de fidelidad y brillantez en la interpretación del repertorio de los siglos XVII al XX ante un público de todas las edades que completó el aforo. Si por algo se caracterizaron sus interpretaciones fue por la transparencia y flexibilidad, siguiendo muy de cerca el camino de la excelencia.
La música envolvía a los asistentes en una atmósfera mágica en la Cueva de Nerja. El escenario, junto con la banda sonora clásica que pusieron a la cavidad, invitaba a soñar a los presentes.
El aplauso de los asistentes en esta noche clásica bien se pudo traducir como una sobresaliente ejecución en un entorno inigualable. Y es que el sonido intenso característico de la formación reflejó la sinergia de la disciplina musical y la profunda capacidad de cada músico para plasmar su sonido en consonancia con el resto de sus componentes.
Asimismo, Ferdinand Steiner hizo gala de su aclamada reputación ya que, a sus 43 años, es considerado actualmente uno de los más prestigiosos clarinetistas del mundo; notoriedad que comparte con la cámara de Salzburgo, que es invitada habitualmente a actuar en los grandes ciclos de conciertos y festivales internacionales de música de Alemania, Holanda, Austria e Inglaterra, entre otros.Por su parte, hoy jueves es el turno para la danza, noche en la que ‘El arte de la danza' de Victor Ullate Ballet tratará de transmitir con el cuerpo humano numerosos sentimientos. Será a partir de las 22.00 horas en la Cueva de Nerja y las entradas llevan días agotadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario