viernes, 26 de julio de 2013

El arte de la danza’ de Víctor Ullate Ballet, un regalo para los sentidos #CuevadeNerja #Maro #Axarquia #Nerja #CostadelSol

Aún con la música clásica de la Salzburg Soloists String Quartet y Ferdinand Steiner resonando entre los rincones de la cavidad, ‘El arte de la danza' de Víctor Ullate Ballet llegó anoche al 54 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja en un espectáculo que fue todo un regalo para los sentidos de los asistentes. Además, antes de comenzar la actuación se guardó un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.
De hecho, el público que allí se congregó no solo deleitó el oído y la vista con la música y la danza; si no que el ambiente que envolvía a la cavidad para este espectáculo parecía tener un duende especial que hacían que el espectador también disfrutase del olor a la piedra así como poder sentir el tacto de la Cueva sin moverse del asiento.
Y es que, con el cartel de ‘no hay entradas' colgado, el Víctor Ullate Ballet dio lo mejor de la compañía en una interpretación en la que resaltaron la importancia del único elemento sin el cual la danza sería imposible: el propio bailarín. De esta forma, los giros, los ritmos y los saltos, entre otras demostraciones del arte, se sucedieron en una velada que partió del elemento e instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano.
Así, demostraron durante todo el espectáculo los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos -Víctor Ullate y Eduardo Lao-son capaces de captar en cada elemento, poniendo al desnudo las distintas sensibilidades de cada bailarín.
La noche estuvo cargada de magia y emociones en la Sala del Ballet en esta segunda noche del Festival, una puesta en escena que el público supo compensar en un derroche de aplausos y vítores. De hecho, en palabras del propio Víctor  Ullate ‘El arte de la danza' es un espectáculo "en el que el público puede apreciar los distintos estilos que tiene la danza".
"Se hace a través de la vista de un bailarín que muestra las múltiples facetas" ya que el espectáculo aglutina "desde clásico a claqué, pasando por contemporáneo", explicó Ullate minutos antes de empezar ‘El arte de la danza', quien aseguró ser una noche "espléndida" ya que consideró "un gran placer" volver al escenario "donde actué en el 64 haciendo mis primeros pinitos".
Por su parte, será hoy viernes la sevillana Pilar Sánchez Luque, conocida artísticamente como Pastora Soler, la que ponga su duende con sus canciones en la tercera noche de la 54 edición del Festival. Será a las 22.00 horas en la Cueva de Nerja y como para el resto de espectáculos: las entradas ya llevan días agotadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario