viernes, 10 de mayo de 2013

La Cueva de Nerja oferta visitas exclusivas con Miguel Joven como acompañante @MuseoCuevaNerja #Maro #Nerja #Axarquia

Por primera vez desde su descubrimiento, la Cueva de Nerja inicia una serie de visitas exclusivas fuera del horario de apertura al público con el objetivo de que grupos reducidos puedan acceder al monumento de forma totalmente diferente. Además, para la ocasión, los visitantes contarán con Miguel Joven, Tito en la famosa serie ‘Verano Azul', como acompañante.
Se trata de una nueva apuesta de la Fundación Cueva de Nerja por abrir las puertas de la cavidad al público de forma totalmente especial y exclusiva. De esta forma, grupos reducidos de máximo 50 personas podrán disfrutar de la belleza e historia del monumento por tiempo limitado desde el próximo jueves, día 16 de mayo, hasta finales de junio.
En este sentido, el gerente de la institución, Ángel Ruiz, ha explicado que se trata de una oportunidad "única y por tiempo limitado" que transportará al público "a miles de años atrás, cuando los habitantes alumbraban la gruta y se maravillaban con la hermosa Cueva".
Asimismo, ha recordado que durante el recorrido por la gruta, declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, el camino estará "lleno de sorpresas y descubrimientos" ya que las salas se irán alumbrando al paso de los visitantes.
"Se atravesará la Sala del Vestíbulo hasta la del Belén, donde se hará la oscuridad para, en una explosión de luz, mostrar las fantásticas figuras creadas en la piedra a través de millones de años", ha explicado el responsable de la Cueva de Nerja, una de las más grandes de Andalucía que constituye a su vez uno de los yacimientos más ricos en manifestaciones artísticas prehistóricas.
Una experiencia similar se podrá disfrutar desde el balcón que asoma en la Sala del Ballet, con su cascada de piedra para después bajar a su explanada y contemplar la abertura por la que entraron los descubridores hace más de 50 años. Posteriormente, la visita continuará en la Sala de los Fantasmas, donde las sombras de una familia de estalagmitas sobre la pared darán la bienvenida a los visitantes.
Tras ello, el grupo se dirigirá a la Sala del Cataclismo, donde el caos de estalagmitas y bloques coparán la visión del grupo. En el camino de vuelta, Miguel Joven contará a los visitantes todas las anécdotas vividas durante el rodaje de un capítulo de la popular ‘Verano Azul' en el interior de la Cueva.
Las visitas exclusivas podrán hacerse a partir del 16 de mayo y hasta finales de junio en dos sesiones todos los días -a las 14.00 o a las 18.30 horas--. También existe la posibilidad de acompañar la visita con un menú -almuerzo o cena-en el restaurante de la Cueva de Nerja. Las reservas se harán exclusivamente en la página web http://www.cuevadenerja.es/, donde los visitantes podrán elegir el día y la hora para disfrutar de la experiencia.
Finalmente, Ruiz ha informado de que los próximos lunes y martes, días 13 y 14 de mayo, respectivamente, varios grupos de agentes turísticos formados por representantes de agencias de viajes, hoteles y oficinas de turismo, entre otros, serán los primeros en visitar la Cueva nerjeña dentro de estos exclusivos recorridos, con el objetivo de conocer de primera mano el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario