lunes, 30 de julio de 2012

La ADEAC retira las banderas azules de #Maro y El #Playazo y pide que se subsanen deficiencias en #Burriana y La #Torrecilla #Axarquia


La nueva concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, ha informado que la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ha retirado las banderas azules de las playas de Maro y El Playazo y ha pedido al Ayuntamiento que subsane algunas deficiencias detectadas en las de Burriana y La Torrecilla. La concejala ha indicado que esta decisión de ADEAC, organismo que otorga las banderas azules, se debe a determinados comportamientos, tanto comportamientos públicos como privados, pero que en ningún caso están relacionados con la calidad de las aguas.
Entre los motivos aportados por ADEAC para la retirada de la bandera de El Playazo, se encuentran la existencia de una bandera azul del el año 2011 en uno de los mástiles. Asimismo se han detectado la presencia de vehículos obstruyendo las zonas de tránsito y aparcamientos indebidos a lo largo de toda la playa. Además, en el momento de la inspección, realizada el sábado 21, se encontraban vehículos en la arena, a escasos metros del agua, así como barbacoas sobre la arena. Igualmente se detectaron molestias de vehículos al borde de la arena con la música muy alta. De ninguna de estas incidencias han informado los vigilantes a la concejalía de Playas. 
Por lo que respecta a la playa de Maro, la inspección pone de manifiesto la insuficiencia del aparcamiento debido a la gran afluencia de visitantes. Los vehículos, aparcados en doble fila, sólo dejan un carril para circular en ambos sentidos. Asimismo propone la ADEAC que se aumente la frecuencia de la recogida de la basura. Igualmente propone mejorar el estado de conservación y limpieza del entorno periplayero, zona en la que se encuentras las instalaciones del quiosco existente en la playa de Maro. Además, pone de manifiesto la ausencia de balizamiento.
Entre las deficiencias detectadas en la playa de Burriana y que, al igual que en la Torrecilla deberán ser subsanadas en el plazo de 10 días, figura la existencia de basura procedente de los chiringuitos fuera de los contenedores destinados a tal fin, así como la existencia de carteles antiguos con información de las playas o la necesidad de dotar al equipo de salvamento de un equipo de oxigenoterapia.
Por lo que respecta a La Torrecilla, el informe pone de manifiesto la necesidad de señalizar el canal náutico ya existente con un cartel que indique que está prohibido bañarse en el mismo, reparar la megafonía, o incluir un panel de información sobre el significado de los colores de las banderas sobre el estado del mar.
Nieves Atencia ha informado que, desde primeras horas esta mañana, se está trabajando para subsanar las deficiencias.

3 comentarios:

  1. Ir a la playa de Maro en coche es amargante, pero amarganteeeeeee ehh

    ResponderEliminar
  2. Deberían de buscar una solución urgente para el aparcamiento en la playa de Maro

    ResponderEliminar
  3. QUEREMOS UN APARCAMIENTO EN LA PLAYA DE MARO

    ResponderEliminar