lunes, 30 de julio de 2012

El Ayuntamiento de #Nerja advierte de la presencia de falsos instaladores de #gas #Axarquia #Maro


 Durante los últimos días se ha recibido en el Ayuntamiento quejas de personas denunciando que instaladores del gas están visitando sus viviendas manifestando que es necesario realizar la revisión de la instalación.  Las visitas se están realizando sobre a personas mayores y de nacionalidad extranjera.  Una de estas personas han informado que los instaladores accedieron a su vivienda "de forma brusca y persuasiva" diciendo que era obligatorio hacer la revisión del gas y que si no lo hacían cortarían el suministro. A pesar de que la propietaria manifestó que hacía cuatro meses que había realizado la revisión, los instaladores insistieron y le cobraron 263,14 euros con la tarjeta de crédito, ya que no tenía dinero en efectivo.  La mujer manifestó que únicamente revisaron la llave del gas y que los instaladores no llegaron a aportar ninguna documentación y que le hicieron firmar el presupuesto y la factura al mismo tiempo. La mujer, una anciana de 77 años de edad, llamó al número que aparece en la factura pero nadie contestó al teléfono, por lo que procedió a presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. En otros casos han llegado a cobrar hasta 270 euros por realizar una revisión de escasos minutos.         

Desde el Ayuntamiento de Nerja se informa que revisión del gas se debe hacer cada 5 años pero con la compañía que elija el usuario y realizando siempre una cita previa.
En Nerja existen dos compañías con oficinas donde los usuarios pueden contactar y solicitar información. Una de ellas es Repsol (botellas naranjas) de la empresa García & Hijos, calle Antonio Millón, edificio Peñafiel,  teléfono  952 52 41 95. La otra es Cepsa (botellas plateadas), de la empresa  Servigas, situada en calle Mirto 1, casa 12, teléfono  952 52 15 93.

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