miércoles, 27 de junio de 2012

El Ayuntamiento de #Nerja pide a la #Junta que mantenga las subvenciones para el balizamiento del litoral

La concejala delegada de Playas, Sandra Jimena, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno para solicitar a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía la prorroga del Protocolo General de Intenciones, y que finalizó el pasado 6 de abril,  para el balizamiento y limpieza de las zonas de baño.
Dicho protocolo,  que se realiza entre la Junta y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, establece un 60 por ciento de subvención para el balizamiento del litoral, mientras que los ayuntamientos corren con el 40 por ciento restante.  Sin embargo a día de hoy "no existe respuesta de la Junta de Andalucía sobre la intención de prorrogarlo".
El Ayuntamiento de Nerja, desde el año 2009, ha recibido los servicios de balizamiento y limpieza del agua mediante embarcaciones gracias a los protocolos firmados entre la Junta y la Mancomunidad. No obstante la concejala ha indicado que el balizamiento se ha realizado y los barcos realizan la limpieza de las aguas, "pero hasta el momento se desconoce si la Junta de Andalucía aportará la parte con la que venía contribuyendo en los últimos años".