lunes, 21 de mayo de 2012

Los residentes en Nerja podrán entrar a la Cueva de forma gratuita todos los domingos

La Cueva de Nerja ofrece entrada gratuita para todos los nerjeños y nerjeñas, todas las mañanas de domingo del año. Para acceder, tan solo tendrán que mostrar en la entrada un documento que acredite su residencia en el municipio, según ha informado el gerente de la Fundación, Angel Ruiz.
Para celebrar esta iniciativa, la Fundación Cueva de Nerja ha organizado un programa de Conciertos de Primavera, que comienzan el próximo domingo 27 de mayo. Los conciertos se ofrecerán en dos pases, a las once de la mañana y a la una de la tarde, en la Sala de la Cascada, donde tradicionalmente se realiza el Festival Internacional de Música y Danza en el mes de julio, y que este año alcanzará la 53 edición.
Los conciertos estarán interpretados por la Orquesta de Cámara Villa de Nerja, con el siguiente programa: Concierto para oboe en Sol m. de Giovanni Benedetto Platti; Concierto para dos violines en La m. de Antonio Vivaldi; y Concierto para oboe y violín en Re m. de Johann Sebastian Bach. También podrá escucharse los domingos 3 y 10 de junio.
La orquesta está formada por David Laguna, oboe; los violines Jorge Lu, Sara Muñoz, Raúl César López y Elena Ruiz; Helena Fernández, viola; y Virgilio Meléndez, cello. Esta formación se verá ampliada en el concierto del domingo 17 de junio con una ampliación de la sección de viento para la interpretación de nuevas piezas, en un programa diferente a los precedentes.
Los visitantes podrán además disfrutar de sus magníficas instalaciones exteriores, con senderos en la zona arbolada, espacio habilitado para picnic, jardín infantil, cafetería, tienda y servicio de fotografías. Todo ello destinado a que las familias disfruten de un estupendo día de fiesta.
La jornada de fiesta puede completarse con una visita al Museo de Nerja, en la plaza de España, junto al Balcón de Europa, que abre sus puertas también con entrada gratuita los domingos de cuatro a seis y media de la tarde, para los ciudadanos de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario