martes, 24 de abril de 2012

Presentado el programa de actos culturales e institucionales para celebrar el Día de la Provincia


Nerja se engalana para celebrar, el miércoles 25 y el jueves 26, el Día de la Provincia. En la plaza de España ya lucen los estandartes de los 101 pueblos malagueños para dar la bienvenida a todos los municipios de la provincia.
La diputada provincial de Cultura, Marina Bravo, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han presentado hoy los actos culturales e institucionales que se van a celebrar y que se iniciarán en Nerja tras el pleno extraordinario de la Diputación Provincial que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el miércoles 25. A continuación, sobre la una de la tarde,  se procederá a la inauguración de la Oficina Comarcal del Patronato de Turismo de la Costa del Sol-Axarquía, situada en los bajos del Ayuntamiento de Nerja. En Junta de Gobierno Local celebrada hoy en Nerja se ha aprobado el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para la puesta en marcha de esta oficina.
Continuando con el programa de actos, el miércoles,  las siete de la tarde,  se procederá a la inauguración de la exposición "La prehistoria de la provincia de Málaga 1920-1960", procedente del legado de Temboury.  Se trata de una exposición "muy explicativa y didáctica", según ha indicado Marina Bravo, que contará con un apartado dedicado a la Cueva de Nerja y a su descubrimiento. La muestra permanecerá en Nerja durante todo el verano y después recorrerá la provincia, según ha indicado la diputada.
A continuación, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Villa de Nerja se celebrará un concierto, con entrada gratuita, en el que participarán la Escolanía San Ciriaco y Santa Paula, la Coral Alminares de Nerja y la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
El jueves 26 tendrá lugar el acto institucional de la Entrega de Medallas de Oro de la Provincia en el interior de la Cueva de Nerja a partir de las once y media de la mañana. Como ya es sabido, los galardonados son Fernando Hierro, la Fundación de Enseñanza Santa María de la Victoria, María Victoria Villarejo de los Campos, viuda de Temboury, y Juan Márquez Delgado, quien fuera durante muchos años secretario general de la Diputación Provincial.
Marina Bravo ha confirmado que entre los asistentes al acto estará Vicente del Bosque, que glosará la figura de Fernando Hierro, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que hará lo propio con Juan Márquez Delgado. Asimismo ha confirmado su asistencia el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar. También se contará con la música de Bahía Brass Quintet.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha mostrado su agradecimiento por la elección del municipio para la celebración del noveno Día de la Provincia, agradecimiento que se ha plasmado en una moción que ha sido aprobada hoy y en la que también se expresa la felicitación del Ayuntamiento de Nerja a los galardonados. José Alberto Armijo ha invitado a vecinos, vecinas y residentes a que participen en los diferentes actos que se han organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario