jueves, 19 de abril de 2012

Organizados diversos actos con motivo del #DiadelLibro en #Nerja


La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, ha informado que con motivo de la celebración del día del Libro, el 23 de abril, se ha organizado una serie de actividades, entre las que se encuentra visitas a la biblioteca y la ludoteca por parte de los alumnos de infantil (4 y 5 años) de todos los colegios de la localidad. Estas visitas tienen como fin dar a conocer la biblioteca a los más pequeños y disfrutar en la ludoteca de una sesión de cuentos y teatrillos para celebrar el  Libro.
En total van a participar en esta actividad unos 350 niños y niñas organizados en grupos de 25 cada hora, acompañados de sus maestros y de madres.
El día 23 de abril se celebrará el Día del Libro en la Biblioteca Pública con la X edición del Bibliotorneo, concurso para la animación a la lectura entre los escolares del municipio, a partir de las 5 de la tarde. El acto finalizará con la entrega de premios y una fiesta.
Desde la biblioteca, también se han organizado algunas visitas de grupos escolares para hacerse el carnet y otras actividades relacionadas con el libro.
Asimismo el día 23 se instalará un expositor en el paseo Balcón de Europa en el que los escritores nerjeños  podrán vender sus libros y en el que también estarán representadas las asociaciones culturales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario