miércoles, 25 de abril de 2012

Inaugurada la oficina del #PatronatodeTurismo en Nerja que pone en marcha 145 acciones promocionales

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han inaugurado hoy una oficina del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el municipio, en la que se instalará el servicio de promoción on line y el ‘contact center' del organismo. Esta apertura se enmarca en los actos organizados con motivo del Día de Málaga 2012, cuyo evento principal tendrá lugar mañana en la Cueva de Nerja con la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia.
La delegación, situada en los bajos del Ayuntamiento de Nerja, se ha abierto en unas dependencias cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento y contará con dos trabajadores ya pertenecientes al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Su labor consistirá en reforzar la promoción y comercialización de la oferta de toda la comarca de la Axarquía, según ha subrayado Bendodo, aunque la elección de Nerja se debe a su "peso turístico" en el conjunto de la provincia. En los próximos días la sede comarcal del Patronato de la Costa del Sol pondrá en marcha 145 acciones de promoción turística de la provincia, según indicó Elías Bendodo.
El  presidente ha recordado que Nerja, "un estandarte de la Costa del Sol", tiene más de 7.000 plazas hoteleras y aloja al año a 170.000 turistas que completan más de 740.000 pernoctaciones. Además goza del monumento natural más visitado de la provincia, la Cueva de Nerja, que recibe anualmente unas 400.000 visitas. "Desde esta oficina se van a intensificar las acciones destinadas a vender la Axarquía como lo que es: una parte fundamental de nuestra marca líder Costa del Sol", ha reiterado Bendodo.
Por su parte, el alcalde de Nerja, que también es diputado provincial, ha calificado de "hecho histórico" que el municipio cuente con una delegación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Además, ha agradecido a Bendodo que haya cumplido un compromiso adquirido el año pasado y añadió que era un día "de enorme satisfacción y gratitud porque hemos pasado de la noche al día. Hemos pasado de que nadie de la Diputación Provincial viniese al Ayuntamiento de Nerja,  a tener la corporación al completo".
Añadió que esta sede comarcal "debe servir de herramienta y de instrumento para la colaboración entre lo público y lo privado. Será el momento del trabajo compartido desde las administraciones y el sector empresarial para conseguir que nuestra comarca, la Costa del Sol y Nerja sigan despegando aún más, turísticamente  hablando".
Previamente a la inauguración de la oficina, el alcalde y el presidente de la Diputación firmaron en convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta delegación, en un acto que se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de las corporaciones de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nerja, y de profesionales relacionados con el sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario