jueves, 26 de abril de 2012

El Museo de Nerja acoge una exposición sobre la Prehistoria Malagueña procedente del legado de Temboury

Hasta el 2 de septiembre se puede visitar, en el Museo de Nerja, la exposición denominada "La Prehistoria en la Provincia de Málaga a través del Legado de Temboury. 1920-1060". La muestra recoge la evolución histórica de la presencia del hombre primitivo en tierras malagueñas y está basada en los estudios pioneros y en la documentación gráfica coetánea de los yacimientos arqueológicos descubiertos y estudiados desde finales del siglo XIX hasta 1960 y que están contenidos en el legado Temboury, del que la Diputación de Málaga es depositaria desde 1979.
La exposición fue ayer inaugurada por la diputada provincial, Marina Bravo, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y forma parte de los actos que se están llevando a cabo en el municipio con motivo Del día de la Provincia.
Marina Bravo, delegada provincial de Cultura, destacó que la exposición está dividida en tres partes, el paleolítico, el neolítico y la edad de bronce, y destacó la generosidad de María Victoria Villarejo, viuda de Temboury, de donar su legado a la Diputación Provincial "y por ende a todos los malagueños".
Por su parte el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, consideró "un acierto" que se programara la exposición del legado Temboury dentro de los actos organizados en Nerja con motivo del Día de la Provincia.  Asimismo agradeció a la familia de Temboury "la albor que está haciendo en favor de la cultura malagueña".
El acto de inauguración de la exposición contó con la presencia de Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación Provincial; miembros de la corporación nerjeña y familiares de Juan Temboury, así como representantes de colectivos y asociaciones del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario