viernes, 27 de abril de 2012

El colegio “El Tablazo” contará con un nuevo y moderno centro en la zona de Fuente del Badén

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy la cesión de dos parcelas en la zona de la Fuente del Badén a la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, para la construcción de un colegio que sustituirá al actual "Virgen del Mar", popularmente conocido como "El Tablazo" y ubicado en la Barriada de las Protegidas. Una de las parcelas tiene una superficie de 7.360 metros cuadrados y la otra de 667 metros cuadrados.
 La concejala de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia, ha indicado que aunque la Ley contempla la cesión gratuita de las parcelas a entidades públicas o privadas, debiendo estar las privadas declaradas de interés público como es el caso de la Fundación Diocesana Santa María, el Ayuntamiento recibirá a cambio la cesión  de las dos parcelas los dos edificios del colegio de "El Tablazo", que tiene intención de destinar a equipamiento social y cultural para la Barriada de las Protegidas.
La Fundación se compromete a que el colegio que se construya siga concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pudiendo acceder al mismo los habitantes del municipio que así lo soliciten, así como a que las instalaciones deportivas que se construyan puedan ser utilizadas por los vecinos y vecinas de Nerja en el mismo régimen que las de los demás colegios del municipio. El colegio deberá ser construido en un plazo máximo de tres años tras contar con la licencia, que deberá obtener en el plazo máximo  de un año tras lograr la Fundación la titularidad de los terrenos.  Será un centro destinado a infantil y primaria, con la intención de ampliarlo a educación secundaria y bachillerato.
,Nievas Atencia, considera que es muy positivo que Nerja cuente con un nuevo colegio y ha lamentado que tanto el PSOE como IU votaran en contra. Asimismo ha indicado que las nuevas instalaciones crearán puestos de trabajo, primero durante su construcción,  y después durante su funcionamiento. Igualmente ha indicado que los niños y niñas que actualmente acuden a "El Tablazo" podrán disponer de unas modernas instalaciones y que se dota de infraestructura educativa a una zona de Nerja que en la actualidad carece de ella.
Nieves Atencia ha indicado que la cesión cuenta con todos los beneplácitos legales. Asimismo el Consejo Escolar "Virgen del Mar" acordó, en una reciente reunión, apoyar de forma unánime la construcción del nuevo colegio "ya que en los últimos años estamos teniendo una demanda de solicitudes superior a nuestras posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario