viernes, 16 de marzo de 2012

Las empresas Nerja cobrarán su deudas pendientes con el Ayuntamiento

Un total de 124 pequeñas y medianas empresas de Nerja podrán cobrar muy pronto las facturas que tienen pendientes con el Ayuntamiento de Nerja, gracias al Real Decreto puesto en marcha por el Gobierno central para el pago a proveedores, según ha informado el concejal de Pagos del Ayuntamiento de Nerja, José García. La cantidad que percibirán estas empresas nerjeñas será de algo más de 1.200.000 euros.
Ayer,  15 de marzo,  finalizaba el plazo para que los interventores de los ayuntamientos españoles enviasen al Ministerio de Hacienda información de la deuda que mantienen con los proveedores a fecha 31 de diciembre de 2011.
El total de empresas que tienen deudas pendientes con el Ayuntamiento es algo más de 320, con una cantidad que asciende a 4.800.000 euros aproximadamente.
Una vez remitida la información al Ministerio de Hacienda, "lo que procede es elaborar plan de ajuste, en el que se está trabajando en estos momentos, que tiene que ser aprobado por el citado ministerio para proceder al abono de las facturas", ha indicado García
El concejal ha señalado que, "aunque la de Nerja es una deuda que nos preocupa, está por debajo de otros municipios vecinos".
El concejal ha indicado que una vez se apruebe el plan de ajuste, las empresas podrán cobrar su deuda a partir de los meses de mayo o junio. García ha mostrado su satisfacción por el hecho de que estas más de 100 empresas de Nerja puedan cobrar sus facturas pendientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario